BOGOSHORTS especial Cinemateca - junio

Volver Atrás
 

 

LA ÚLTIMA NOCHE. Dir. Rafael Salazar Maldonado. 2017. Colombia. 14 min.

La última noche antes de ser despedidos, tres trabajadores de una empresa de aseo se han propuesto robar la caja fuerte de una tienda de ropa. En medio del robo llegará una visita inoportuna que les quitará tiempo valioso; aun así, deciden seguir con su travesía mientras se fabrica una traición que lo cambiará todo.

 

 

MARÍA DE LOS ESTEROS. Dir. Eugenio Gómez Borrero. 2018. Colombia. 19 min.

Mientras sube y baja la marea, a María de los Esteros se le va la vida sacando conchas de las raíces del manglar, tanteando el barro, buscando pianguas, desenterrando recuerdos, canciones y fantasmas. En un territorio donde presente y pasado se confunden y del que hoy, igual que ayer, María se niega a irse.

 

 

EL CAMPO SIN FLORES. Dir. Christian Barreto. 2017. Colombia. 16 min.

Dalía vive confinada con su abuelo y su mamá en una casa del campo, ya que luego de una guerra muchas minas fueron olvidadas cerca a su hogar. Su abuelo enferma gravemente y Dalía se enfrenta a la decisión de quedarse en su hogar y ver como su familia se desmorona, o salir a buscar una flor, encontrada solo en el campo minado, que podría sanar el dolor de todos.

 

 

JUNTOS LEJOS DE CASA. Dir. Juan Páez. 2017. Colombia. 23 min.

La habitación y el desorden, las personas y las pantallas, una lámpara que brilla dando señales de vida cuando son pocas las luces en las ventanas. El amor después del amor.

 

 

YOVER. Dir. Edison Sánchez. 2018. Colombia. 14 min

Yover apenas tiene doce años, pero debe trabajar. Todos los días recorre en su bici-carreta las calles del nuevo Bojayá –un pueblo sobreviviente a la más cruenta masacre de la guerra en Colombia– y subsiste, robándole a la realidad, minutos de fantasía y juego propios del mundo infantil. Yover encarna el perdón de un pasado que se revela a través de él y una fe por seguir adelante hacia un futuro de sencillas recompensas.

 

 

 

Fecha Evento: 
Miércoles, Junio 27, 2018 - 19:00