Bogotá 480 años: Cortometrajes 1937 - 1976

Volver Atrás
 

BOGOTÁ 480 AÑOS

Con motivo del cumpleaños número 480 de Bogotá, la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes celebra la producción audiovisual bogotana con una franja de audiovisuales de y para la ciudad.

 

RAPSODIA EN BOGOTÁ. Dir. José María Arzuaga.1963. Colombia. 24 min.
Trascurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día –de un amanecer a otro amanecer– en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del pasado siglo. El respaldo musical de la Rapsodia in Blue y Un americano en París, obras sinfónicas del compositor estadounidense George Gershwin, con sus acordes sincopados, hacen de contrapunto a las imágenes.

 

LA 7A… ARTERIA DE UNA NACIÓN. Dir. Diego León Giraldo. 1975. Colombia. 13 min.
La séptima... arteria de una nación es un documental cuya temática es demostrar al espectador cómo esta vía tan importante ha llegado a ser una radiografía de la nación a través de su historia. Es en la carrera séptima donde han ocurrido y siguen sucediendo hechos que marcan el destino del país.

¿CUÁNTOS SOMOS? Dir. Acevedo e hijos. 1937. Colombia. 9 min.
Cortometraje documental de tipo educativo que buscaba preparar a la población  para el censo de 1938.

 

ALA SOLAR (O DE CÓMO VIVE UNA ESCULTURA EN BOGOTÁ). Dir. Camila Loboguerrero. 1976. Colombia. 10 min.
El filme es un reportaje sobre la escultura que el artista venezolano Alejandro Otero hiciera en Bogotá. Se muestra en la pantalla todo el proceso de montaje de esta obra cinética¸ tal vez la primera que se levanta en nuestra ciudad al aire libre.

 

 

 
Fecha Evento: 
Martes, Agosto 7, 2018 - 13:00