Poster Ventino, el precio de la gloria

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

Ventino, nueva serie de Caracol Televisión, implementó un piloto de producción verde durante sus 7 meses de rodaje en Bogotá
Poster Ventino, el precio de la gloria

Con más de 60 episodios, Caracol Televisión estrenará  en los próximos días la serie Ventino, el precio de la gloria rodada en la capital con más de 350 locaciones. 

Desde el 2022, una de las grandes apuestas del Área de Responsabilidad Social de Caracol Televisión fue la implementación de acciones ecosostenibles para todos sus rodajes, compromiso que adquieren como organización para contribuir a la disminución de la huella de carbono. La serie Ventino fue el primer piloto de producción verde que se realizó, en el cuál le apostaron a acciones puntuales y significativas, como incentivar el uso de termos personales para cada miembro del equipo y usar loza en el servicio de alimentación para eliminar los plásticos de un solo uso. Así mismo, se priorizó la reutilización de elementos de escenografía, utilería y ambientación y se implementó un sistema de medición de generación de residuos aprovechables y no aprovechables. 

Ventino es un drama con mucha acción y suspenso en torno a cuatro jóvenes que quieren ser cantantes y se encuentran con una villana que les ayudará a cumplir sus sueños bajo una serie de condiciones y retos que la hacen un personaje fuera de lo común. 

La serie Ventino: el precio de la gloria tiene como actriz principal a Carolina Gómez en el papel antagónico y a las cuatro integrantes de la agrupación musical: Natalia Afanador, Camila Esguerra, Olga Vives y María Cristina de Ángulo. Además,  José Ramón Barreto, Sandra Reyes, César Mora y Miguel González completan el elenco principal de la producción.

Luego de varios meses de escritura de guiones, ensayos y grabación de la música, se eligió Ventino: el precio de la gloria como el nombre oficial del dramatizado. En la serie las cantantes interpretarán personajes con sus mismos nombres. Sin embargo, las historias no tienen relación con la vida real de las integrantes de Ventino.

La Comisión Fílmica de Bogotá conversó con Manuel Castañeda, productor ejecutivo, Juan Andrés Florez, jefe de producción y Luz Miriam Bustos, productora de locaciones para conocer más detalles del desarrollo de la producción y sus retos.  

Sus comentarios coinciden en que Bogotá fue el escenario ideal para rodar ya que tiene la modernidad y contemporaneidad que necesitaban y un sinfín de locaciones interesantes en términos de arquitectura y de paisaje,  que la hacen ver como una capital moderna. 

El rodaje se desarrolló en localidades como La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén, entre otras, en sitios como la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, un espacio que funcionó como universidad, juzgado y estación de policía y permitió generar una atmósfera agradable por su cercanía a las montañas. También los bares de Chapinero cumplieron su función  como sedes de las presentaciones y conciertos de la agrupación.

“El reto mismo de la producción fue grabar en exteriores. Sin embargo, la sincronía con el equipo de Caracol Televisión  y la Comisión Fílmica de Bogotá  facilitó tener a Bogotá como locación y tener las imágenes como las queriamos”, señala Manuel Peñaloza, productor ejecutivo.

“La planeación y hacer las cosas con suficiente tiempo nos permitieron identificar posibles problemas y poder buscar soluciones previas. Además, tener una articulación con las entidades de acuerdo  a las necesidades”, afirma Juan Andrés Florez, jefe de producción.


La serie Ventino: el precio de la gloria, se estrenó el 1 de marzo por Caracol Televisión para Colombia y en la plataforma Netflix para públicos fuera del país.