Cinemateca Rodante indígena, abre inscripciones

Cinemateca Rodante indígena 2018

Cinemateca Rodante indígena, abre inscripciones

El programa Cinemateca Rodante, donde se encuentran las historias de Idartes, abre preinscripciones para el Taller de animación en stop motion y el Taller de creación documental hasta el jueves 3 de octubre. Estas convocatorias de creación audiovisual van dirigida a los indígenas que viven en Bogotá. Los talleres se realizarán los martes, miércoles y viernes, a partir del 8 de octubre, hasta noviembre de 2019 de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Este nuevo capítulo de Rodante: ‘El sentido de la imagen’ genera un espacio a las comunidades indígenas de la ciudad, con el taller de animación abierto para los pueblos indígenas de la ciudad. El propósito de estos talleres es el de generar un tejido intercultural que desde las experiencias de creación audiovisual permita reivindicar social, política, cultural e históricamente la vida de los pueblos indígenas, este es el camino que ofrece el equipo profesional de realizadores audiovisuales de Cinemateca Rodante, programa de la Alcaldía de Bogotá

 

Taller de animación con la técnica de Stop Motion 

Propone un encuentro de todos los pueblos indígenas de la ciudad alrededor de la creación de audiovisuales animados en donde se narran historias, mitos, anécdotas, cuentos, leyendas, arte o tradiciones propias de los pueblos que habitan la ciudad.  

A este taller se pueden inscribir personas pertenecientes a los pueblos indígenas residentes en Bogotá. El formulario de inscripción estará abierto hasta el 3 de octubre del 2019 a las 11:59 pm. El taller se impartirá en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá.  |

- Link formulario de inscripción 

- La preinscripción y diligenciamiento del formulario no asegura la participación en el taller. 

- Cupos limitados. 

 

Taller de creación documental en el cabildo Muisca de Bosa

Con el ideal de desarrollar habilidades para la creación audiovisual documental, este taller se concentra en la realización como herramienta de comunicación donde los asistentes aprenderán a realizar producciones cortas que informen a la comunidad y a den a conocer su cultura.

A este taller se pueden inscribir las personas pertenecientes al cabildo Muisca de Bosa. El formulario estará abierto hasta el jueves 3 de octubre en la Casa del pensamiento Uba Rhua - Dg 89a sur N. 80i - 61 Bosa San Bernardino.

- Link formulario de inscripción 

- La preinscripción y diligenciamiento del formulario no asegura la participación en el taller. 

- Cupos limitados.

 

“El encuentro desde la animación audiovisual para los pueblos indígenas en Bogotá, proyecta la generación de un proceso intercultural que vincule de manera incidente y comprometida personas de estas comunidades radicadas en la ciudad, con quienes se trazará la ruta de creación dentro del taller; serán ellos, los protagonistas de esta historia y por tanto tendrán la autonomía de encaminar el objetivo del presente proceso, decidiendo durante el taller las historias que contarán”, afirma Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá

La tradición milenaria de los pueblos indígenas circunda en un mundo de imágenes, sonidos y voces, que, desde la fuerza, la autonomía, la dignidad y la identidad cuentan la vida del cosmos y el lugar de los pueblos originarios en él. Imágenes con color de identidad y sonido de conocimiento ancestral entretejen los hilos de Cinemateca Rodante Indígena, una estrategia para la formación en creación audiovisual que ofrece el Instituto Distrital de las Artes a través de la Cinemateca de Bogotá a los cabildos indígenas de la ciudad.