¡Llega la tercera edición del Cinemateca Lab Bogotá!

Volver Atrás
 

¡Llega la tercera edición del Cinemateca Lab Bogotá! Un espacio para la modelación y el desarrollo de proyectos de realización audiovisual, a través del acompañamiento y asesoría de productores, realizadores y agentes activos del sector cinematográfico que organiza la Cinemateca Distrital en asocio con Hot Docs (Canadá), Los Niños Films y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En esta edición 2017 el Cinemateca Lab Bogotá se consolida como un lugar para el diálogo y el encuentro a través de metodologías de trabajo que fortalecen la  formulación de los proyectos, la gestión del conocimiento y el trabajo de los productores y realizadores participantes.

La tercera edición del Cinemateca Lab Bogotá está dirigido a realizadores, productores o empresas audiovisuales que tengan un proyecto de creación documental en cualquier fase de desarrollo. El tema es libre.

Con la participación de invitados internacionales como Heather Haynes, programadora del Festival Internacional de Cine Documental Hot Dogs de Canadá y la participación especial del director catalán José Luis Guerín (En construcción (2001), En la ciudad de Sylvia (2007) y La Academia de las muses (2015)),  entre otras.  Se ofrecerá un panorama sobre las actuales tendencias del cine documental y de no ficción, el encuentro con otras artes y la exploración de estéticas y narrativas que se vienen presentando en el mapa de la creación documental.

1. Cronograma

Apertura convocatoria:  20 de octubre           

Cierre convocatoria:  6 de noviembre

Publicación proyectos Pre-inscritos: 8 de noviembre

Publicación proyectos seleccionados: 10 de noviembre

Taller: 14 al 17 de noviembre

2. ¿Quiénes pueden participar?

Realizadores, productores personas naturales o personas jurídicas, artistas interdisciplinares, colectivos interdisciplinarios conformados para tal fin.

3. Beneficios proyectos seleccionados

Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro días clases magistrales y asesorías individuales y especializadas con expertos del sector audiovisual y en realización documental.

4. Número de proyectos seleccionados

Se seleccionarán diez (10) proyectos

5. ¿Cómo participar?

Todos los interesados deberán diligenciar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en el siguiente enlace y registrar la información personal y de su proyecto que allí se relaciona.

Para diligenciar el formulario ingrese AQUI

Los proyectos que sean recibidos con fecha posterior al seis (6) de noviembre de 2017 a las 23:59 no serán aceptados.

Los resultados de los proyectos seleccionados se enviarán mediante correo electrónico a los participantes el día diez (10) de noviembre de 2016.

6. Criterios de evaluación

Viabilidad económica y técnica del proyecto.

Innovación, creatividad, originalidad y coherencia de la propuesta.

7. Selección de proyectos

Los proyectos que cumplan con los requisitos estipulados, serán evaluados de acuerdo a los criterios de evaluación, por un comité interno de la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes

8. Mayor información:

Tel: (57 - 1) 3795750 Ext: 3401

david.zapata@idartes.gov.co

www.cinematecadistrital.gov.co