Así será la nueva Cinemateca de Bogotá

Volver Atrás
 
Edificios del centro de la ciudad donde será Centro Cultural de las Artes Audiovisuales

Por Litza Alarcón

“Hasta febrero, la obra lleva un avance del 69% en su construcción. Al terminar el escenario realizaremos la dotación del mismo y su inauguración está prevista para diciembre. Nuestro deseo es que este espacio se convierta en un gran centro cultural que reciba a todos los públicos de la capital”, asegura Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, sobre la nueva Cinemateca de Bogotá, construida en el centro de la ciudad.

Y es que este nuevo escenario de la Alcaldía de Bogotá, que se alza en la rotonda de la carrera 3ª entre calles 19 y 20, tiene un área aproximada de 8.500 metros cuadrados que invitan a verla y a saber un poco más de ella.

El escenario tiene tres pisos y un sótano de parqueaderos. El nivel superior tiene cuatro salas de cine: una principal con capacidad para 250 personas, dos para 75 en las que proyectarán películas nacionales e internacionales en formato de 35 milímetros y digital; y la cuarta, que está dispuesta para 100 personas, tendrá usos para las distintas áreas artísticas.

Idartes tiene una amplia oferta cultural en la ciudad

Entre los espacios de la nueva Cinemateca de Bogotá se destacan la Mediateca, la biblioteca especializada en cine y nuevos medios para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la Objetoteca, sala de consulta para los jóvenes entre los 7 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales contará con un punto de información, dos aulas múltiples, salón para la primera infancia niños entre los 0 y 5 años que busca el desarrollo de actividades de experimentación con imagen y sonido. Tres taquillas, un restaurante café y una tienda.

Sala de documentación y archivo, bóvedas, sala de fotografía y digitalización, taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, un estudio acondicionado acústicamente para la realización de  rodajes, shootings y para el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.

La Cinemateca de Bogotá, como se llamará este nuevo escenario de ciudad, contará con una amplia oferta cultural accesible para todos con talleres, actividades de formación, ciclos, muestras, exposiciones temporales y permanentes, festivales de cine y contenidos audiovisuales nacionales e internacionales, eventos artísticos, interdisciplinares y expandidos.