Bogotá verá dos películas ganadoras del Ficci en Cicla

Volver Atrás
 

Por: Litza Alarcón

En la Cita con el Cine Latinoamericano, Cicla, los ciudadanos podrán ver Bixa Travesty y Nosotros las piedras, películas ganadoras en la Competencia Documental de la reciente versión del Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Inicia la sexta edición de la Cita con el Cine Latinoamericano, Cicla, que irá del 8 al 19 de marzo. Una de las grandes apuestas de la Cinemateca Distrital que este año trae una muestra itinerante de cuatro películas latinoamericanas que estaban en competencia en el Ficci 58.

 

Programación Cicla 2018

 

La Casa Lobo (Chile), Piripkura (Brasil), Bixa Travesty (Brail) y Nosotros las Piedras (Costa Rica), las últimas dos grandes ganadoras en la Competencia Documental, Mejor Director y Mejor Película, respectivamente. En total serán 16​ películas, algunas de ellas no han sido estrenadas en Colombia, provenientes de catorce países.

Cicla inició en 2013 como una oportunidad para ver lo mejor del cine latinoamericano y el colombiano. En ese año fue posible gracias al trabajo arduo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia, así como las delegaciones de las embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y Uruguay.

Reel Cicla 2018

“Hay algo que nos une en Latinoamérica”, y durante once días (del 8 al 19 de marzo) los capitalinos descubrirán qué es gracias al cine de la región con las 16 películas de distintos géneros: El Rey Negro - Paola GosalvezDos Disparos - Martín RejtmanLa Casa Lobo - Joaquín Cociña y Cristóbal LeónLa Región Salvaje - Amat Escalante, El Tiempo Nublado - Arami UllónMi Tía TotiLeón Felipe Troya, Ciro y Yo - Miguel SalazarMañana no te olvides - José Enrique PintorBixa Travesty - Kiko Goifman y Claudia PriscillaEl Almanaque - José Pedro FilipovichPiripkura - Mariana OlviaBruno Jorge Renata TerraEs hora de enamorarse - Guido BilbaoAbrazos - Luis ArguetaEl Soñador - Adrián SabaNosotros las piedras - Álvaro Torres CrespoEl libro de Lila - Marcela Rincón.