CFB abre convocatoria para el taller gerencia de locaciones

Volver Atrás
 
CFB abre convocatoria para el taller gerencia de locaciones

El programa Comisión Fílmica de Bogotá - CFB de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Cluster de Industrias Creativas y de Contenido de la Cámara de Comercio de Bogotá invitan a participar  del Taller de Gerencia de Locaciones III.

El taller tiene el propósito de fortalecer las industrias audiovisuales de la ciudad, y de aportar en la cualificación de los profesionales del sector que se desempeñan en los departamentos de producción en la búsqueda y manejo de locaciones.

El Taller de Gerencia de Locaciones III, será impartido por los argentinos Mariano Fernández y Martín Iturri, gerentes de locación y scouters que han trabajado en películas como The Revenant y realities como Amazing Race Noruega, respectivamente.

Está dirigido a empresas de producción audiovisual que cuentan con jefes de producción, productores de campo, jefes de locaciones, productores de avanzada, scouters, con experiencia específica demostrable. El taller se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 y tendrá 20 horas de intensidad horaria. Las sesiones tendrán componentes teóricos y prácticos, para ofrecer un aprendizaje integral sobre la búsqueda y el manejo de las locaciones.

Para confirmar la participación de su empresa es necesario diligenciar el formulario con los datos de las personas interesadas en asistir, enviar sus hojas de vida y firmar la carta de compromiso adjunta tanto por el participante como por su jefe directo. La Cámara de Comercio de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá estudiarán las hojas de vida de los postulantes y seleccionarán un grupo de 30 personas, máximo dos (2) personas por empresa.

Inscripciones: del 10 al 18 de noviembre de 2017

Publicación de seleccionados: 21 de noviembre de 2017

Formulario de inscripción.

Carta de compromiso

Instructores

Mariano Fernández (39), estudió en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y con 15 años de experiencia trabajando como asistente, jefe y director de producción free lance, ha participado en más de 50 comerciales nacionales e internacionales, en los largometrajes The Revenant, de Alejandro G. Iñarritu; Lucky Luke, de James Huth; Patagonia, de Marc Evans; Rojo, de Benjamín Naishtat; La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler y en las miniseries Lynch - Temporada Final, Terra Ribelle y Flora  & Fauna.

En el 2013 forma Animal Films junto a Rodrigo Cala, desde donde producen la comedia El hijo de Dios (2016), codirigida y coescrita con Gastón Girod y el documental Relámpago en la oscuridad (2014) de Pablo Montllau & Germán Fernández.

Martín Iturri (42), estudió Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Desde el año 2003 se desenvuelve como Jefe de locaciones para comerciales, programas de televisón, mini series y largometrajes de producción nacional y en especial servicios de producción.

Ha trabajado con productoras como Pioneer Productions, DP Films, Argentina Cine, La Doble A, Peluca Films, Nunchaku, Banana Films, Huinca Cine, South Atlantic Film Company, El Bagre Films, Peliculas Cortitas, Cuatro Cabezas, La Passion Films, Landia, Cornerstone, Delta Producciones, Benito Cine, Ocean Films, Tango Films, Canal Encuentro, Historias Cinematográficas, Folk, El Almacén, K&S, Palermo Films, Ursula, El Río.

En los largometrajes Rojo ,de Benjamín Naishtat con Pucará Cine; Todo lo que veo es mío, de Mariano Galperín con Amada Films; Jardín de Bronce  de Golfrid y Hendrik con Polka &amp – HBO; Revolución, El cruce de Los Andes de Leandro Ipiña con Canal Encuentro, There Be Dragons de Roland Joffe, con Historias Cinematográficas. En los programas El Banquete de los hermanos. Petersen del Canal Gourmet; el reality show Amazing Race Noruega de Ocean Films; Objetivo Tec con Tecnópolis TV; Tutti Il Padri Di María de Luca Manfredi con RAI, entre otros.