Cine para Todos, llega a la Cinemateca Distrital

Volver Atrás
 

MinTIC en alianza con la Alcaldía de Bogotá realizará una función especial de cine accesible, para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. 

 

A través de su iniciativa Cine para Todos y gracias a la alianza con la Alcaldía de Bogotá, se realizará una función especial de El Libro de Lila, el sábado 17 de noviembre a la 1:00 p.m. en la Cinemateca Distrital de Bogotá, ofreciendo más opciones de entretenimiento para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. La entrada es libre.

 

El Libro de Lila muestra cómo un inquieto personaje que vive dentro de un libro queda atrapado en nuestro mundo sin poder regresar a su hogar. Lila descubrirá que la clave para regresar al papel está en Ramón, un niño que ha olvidado las maravillas de la lectura y que debe convertir, nuevamente, la fantasía en realidad.

 

Esta película es reconocida como el primer largometraje animado de factura colombiana, realizado en un ViveLab, un centro tecnológico de MinTIC que motiva a las personas a la producción de contenidos digitales.

 

En esta ocasión, la función de Cine para Todos es el resultado de un esfuerzo conjunto entre MinTIC, la Alcaldía de Bogotá y la Cinemateca Distrital, institución pública más antigua que trabaja por el cine y la cultura audiovisual en Colombia. En este escenario, los bogotanos deleitan sus sentidos con el cine nacional, latinoamericano y mundial, con historias variadas para todo público. En su programación, los visitantes descubren estrenos, muestras y conversatorios, con esta proyección especial de la película El Libro de Lila, también disfrutarán del entretenimiento incluyente, de forma gratuita, que ofrece con éxito la iniciativa Cine para Todos desde el año 2013.

 

Mensualmente, la Cinemateca Distrital proyecta una película familiar en su Franja infantil que va los sábados al mediodía. Cintas como El Libro de LilaLa Vida del CalabacínEl Profeta y La Jungla de la Locura, entre otras, han convocado al público capitalino a la sala de cine más icónica del centro de Bogotá.

 

Trailer El libro de Lila

 

Inclusión desde lo digital

A través de la App Cine para Todos, las personas con discapacidad podrán acceder a los contenidos de audiodescripción, subtítulos y lengua de señas para disfrutar, con estos elementos que magnifican la experiencia sensorial, de esta función especial de El Libro de Lila, una historia desbordante de fantasía.

 

Es recomendable descargar e instalar gratuitamente la App Cine para Todos previamente a la función en la Cinemateca Distrital y, además, acudir a la cita con antelación para garantizar el ingreso ya que el aforo es limitado para 169 personas.

 

La gran ventaja que ofrece la nueva App, lanzada recientemente por MinTIC, radica en que sus usuarios podrán acceder, en cualquier momento y lugar, a los contenidos accesibles de todas las películas que Cine para Todos ha proyectado desde que inició como programa de inclusión digital.

Por: Litza Alarcón