Cree una experiencia para Cinemateca al Parque

Volver Atrás
 

Por: Litza Alarcón

Cinemateca al Parque es uno de los grandes eventos anuales de la Cinemateca Distrital, escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Su séptima edición será el domingo 10 de junio, un encuentro con la magia del cine.

 

Entre sus espacios está la Ruta audiovisual, un espacio diseñado para acercar al público de una forma dinámica y divertida a procesos de creación audiovisual, mientras que da a conocer los servicios, productos o programas con los que cuenta un colectivo, festival, empresa o institución para el sector.

Este año, la Alcaldía de Bogotá quiso abrir la invitación a inscribirse a partir del martes 13 de marzo y hasta el lunes 9 de abril. La inscripción es gratuita en este formulario digital.

 

¿En qué consiste la convocatoria?

 

La Cinemateca Distrital otorgará seis carpas dentro de la Ruta audiovisual a las propuestas más creativas en el diseño y realización de experiencias y actividades que su colectivo, festival, empresa o institución proponga para el espacio.

 

¿Qué recursos ofrece la Cinemateca Distrital del Idartes?

 

Además de garantizar la divulgación del evento y la asistencia de público, este escenario de la Alcaldía de Bogotá, ofrece:

  1. Una carpa de 4 x 4 mts.
  2. Mesas y sillas que se soliciten en la propuesta.
  3. Punto de corriente y luz.
  4. Cuatro escarapelas por carpa para la respectiva identificación.
  5. Certificación de participación en el evento.

Los elementos, equipos, software o personal adicional que requiera para el desarrollo de la propuesta deben ser gestionados y financiados por el colectivo, festival, empresa o institución.

 

¿Qué debe presentar?

 

Debe diligenciar el siguiente formulario de inscripción y adjuntar un link donde se pueda descargar la propuesta en un solo documento PDF con los siguientes ítems:

1. Descripción de las actividades que realizará en la carpa. Cada actividad debe tener una duración mínima de quince minutos y máxima de 45 minutos, para ofrecer programación continua. El horario de la ruta audiovisual es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

2. Definición del público objetivo al cual están dirigidas las actividades de la propuesta.

3. Lista de elementos que harán parte del espacio y de las actividades (pantallas, computadores, tabletas, pendones, entre otros).

Importante: Adjuntar la clave o abrir los permisos del documento si usa plataformas como Drive o Dropbox.

 

Cronograma de la convocatoria

Apertura: martes 13 de marzo

Cierre: lunes 9 de abril

Comunicación propuestas seleccionadas: viernes 20 de abril

Cinemateca al Parque 2018: domingo 10 de junio

 

Criterios de evaluación

Innovación, creatividad y originalidad de la experiencia propuesta.

Selección de propuestas

Las propuestas serán evaluadas por un comité interno de la Cinemateca Distrital  de acuerdo a los criterios de evaluación.

Aclaraciones y más información

videotecalocal@idartes.gov.co y cinematecarodante@idartes.gov.co

Teléfono 3795750 Ext. 3405

 

Lista seleccionados Ruta Audiovisual - Cinemateca al Parque 2018.pdf