El cine al aire libre se disfrutó en familia

Volver Atrás
 

“Ya no le tengo miedo a las calaveras", dijo Silvana Flórez, de 4 años, minutos después de que comenzara la película Coco, proyección que abrió la jornada de Cinemateca al Parque 2018, este domingo 2 de septiembre, en el Parque Museo El Chicó. Se trata del evento al parque de la Alcaldía de Bogotá, liderado por su Cinemateca Distrital, que convoca cada año a disfrutar del séptimo arte. Esta séptima edición convocó cerca de 9.500 personas. 

 

“Con mi esposa nos programamos hace más de una semana para venir a Cinemateca al Parque, y desde que se lo dijimos a Silvana, se mostró muy emocionada. Quería ver la película Coco, ella no entendía muy bien lo que pasaba en la cultura mexicana con los símbolos de la muerte, y le explicamos lo que significan las calaveras y la fiesta de los muertos en México", dijo Juan Diego Flórez, papá de Silvana, quien vive en Chapinero y ejerce como odontólogo.

 

Por su parte, Santiago Rivas, de 5 años y medio, se sintió atraído por los colores de los banderines que adornaban el Parque El Chicó y dijo estar “feliz con mi mami y mi papi viendo cine en este día soleado". Él invito a sus compañeros de la escuela Manuel y Camila, con quienes corrió, jugó a la pelota y se divirtió en los columpios, así como en el espacio del programa Nidos Arte para la Primera Infancia del Idartes.

 

Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital, destacó la mañana  de Cinemateca al Parque "se vivió con gran alegría por las familias, quienes cumplieron la cita, trajeron sus manteles para picnic, sus sillas, disfrutaron de zonas de descanso, de comida, además de dejarse conquistar por la magia del cine".   

 

Además de Coco, el público de Cinemateca al Parque, aprecia películas como Virus TropicalMatar a Jesús, y Somos calentura, en una jornada que propuso el espacio público, un parque al aire libre, como el espacio natural del cine para todos, gratuito, cercano, alegre.

 

Así se vivió Cinemateca al Parque 2018