ESTRENO CINEMATECA RODANTE 2017: HISTORIAS DE LA CIUDAD

Volver Atrás
 
ESTRENO CINEMATECA RODANTE 2017: HISTORIAS DE LA CIUDAD

¡Bogotá celebra la creación audiovisual de las localidades! El próximo 28 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Cinemateca Distrital, estrenará 12 cortometrajes de animación, ficción, documental y video clip realizados en los talleres de formación de Cinemateca Rodante durante el año 2017. La cita es a las 7:00 p.m.

Cinemateca Rodante, la apuesta de trabajo en las localidades de la Cinemateca Distrital y el espacio de aprendizaje transdisciplinario de realización colectiva y formación compartida, desarrolló en su sexta edición el Laboratorio Distrital de Creación Audiovisual como una táctica de narración de historias de la ciudad, en el que más de 300 personas hicieron parte de los talleres de ficción, documental, animación y videoclip en diferentes nodos territoriales y estratégicos de Bogotá.

A través de diferentes metodologías se generaron procesos de participación, comunicación, retroalimentación y articulación entre la comunidad y el sector audiovisual de Bogotá, creadores, formadores, realizadores, gestores culturales, líderes, organizaciones, ciudadanía en general y profesionales de trayectoria y reconocimiento en la industria se dieron cita este año para crear 12 relatos propios de la capital.

"Extendemos la invitación para que nos acompañen al lanzamiento de los cortometrajes realizados por los participantes de Cinemateca Rodante, para que a través de su circulación y apropiación, continuemos fortaleciendo esta ruta que busca fortalecer desde varias perspectivas la escritura de relatos propios, la producción y circulación del audiovisual en toda la ciudad", señaló Paula Villegas directora de la Cinemateca Distritral.