La Cinemateca Distrital celebra a las mujeres creadoras

Volver Atrás
 
Géronimo

A propósito de la celebración del mes de la mujer y en el marco del Año Colombia – Francia 2017 la Cinemateca Distrital  presenta este martes 7 y miércoles 8 de marzo el ciclo Mujeres en el cine francés.

El martes 7 se presentará dentro de la programación de  la recientemente readecuada sala de la Cinemateca, Banda de chicas de  Céline Sciamma. La cinta francesa cuenta la historia de Marieme, una mujer de 16 años para quien  la vida es una sucesión de prohibiciones que cambia subitamente cuando conoce a un grupo de mujeres  de espíritu libre. Cinta nominada a  Mejor película extranjera en los  Independent Spirit Awards 2015.

Tambien estará en cartelera este martes Lulú, mujer desnuda de Sólveig Anspach la historia de una mujer que decide no volver a casa, dejando a su esposo y a su hija.

El mismo día se presentarán los cortos colombianos Niñas de Uchitu’u de  Helena Salguero Vélez y  Socotra: una vez y hoy de  Felisa Jiménez Quintero. A las 7:00 de la noche en la franja de estrenos internacionales se proyectará Paulina, del argentino  Santiago Mitre, que cuenta las aventuras de  una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales y trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad.

El miércoles, como parte del ciclo Mujeres en el cine francés se proyectará a la 1:00 de la tarde Géronimo, de Tony Gatlif. Géronimo es una joven educadora que trata de calmar las tensiones entre los jóvenes del barrio Saint Pierre pero que deberá enfrentarse a las consecuencias  de la fuga de una pareja de enamorados y a la violencia que invade el barrio. En la programación de la tarde esta En nuestras manos de la francesa Mariana Otero.

La Cinemateca presenta, además,  en el espacio de BOGOSHORTS, una muestra especial de cortometrajes realizados por directoras colombianas entre los que figuran Raisiomas de  María Camila Londoño, El ascenso de Ana Soler, Sinfonía del viaje a la luna de Sandra Reyes, Sandra de Ingrid Pérez, La vuelta al mundo en postales amor de Ana María Vallejo, El sabor que nos queda de Monica Bravo, Control Z de Eri Yojam Pedrozo.