La Cinemateca Distrital es escenario de CineMigrante

Volver Atrás
 

CineMigrante regresa a Colombia y la Cinemateca Distrital es uno de sus escenarios. Del 26 de abril al 4 de mayo estará en Bogotá la sexta edición de CineMigrante, con 54 funciones y distintos espacios de intervención cultural, reflexión y debate en torno a la colonialidad actual en la identidad y la reconstrucción de la memoria histórica.

CineMigrante llega a Bogotá con el objetivo de profundizar su espacio de difusión de cinematografía internacional de alta calidad a partir del cual se pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad  y los derechos  de las personas migrantes.

A partir del 28 de abril se presentarán en la Cinemateca varios títulos de la muestra como The black power mixtape; del director sueco Goran Olsson, Lo que queda de la locura del director francés Joris Lachaise o Cola de pez de los portugueses Joaquim Pinto y Nuno Leonel.

CineMigrante se propone generar  un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria desde la difusión de la cultura  y  generar un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que generen la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro.

El festival es apoyado por el Instituto Distrital de las Artes Idartes y su Cinemateca Distrital que es también la Gerencia de Artes Audiovisuales, el Cine Club de la Universidad Central, Cine Tonalá, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación,   el Centro Cultural La Aldea, Gaia, Vértice Cultural, Caldo de Cultivo y la Revista Sono.

CineMigrante es organizado en Colombia por la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC-, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá y auspiciado por las embajadas de Francia y España, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de La Salle  y la Universidad Externado.

Para saber más y acceder a la programación puede visitar http://www.cinemigrante.org.