La Cinemateca Distrital está en el Bogotá Audiovisual Market - BAM

Volver Atrás
 

La Cinemateca Distrital, en su objetivo de continuar fortaleciendo sus estrategias de trabajo, tendrá una participación especial en el Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual más importante de Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Dentro de las actividades que tendrán lugar está la charla: "Estudio de caso del #PUFA (Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales", liderada por la Comisión Fílmica de Bogotá, un programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.  

En el marco de los BAM Talks, la Comisión fílmica liderará la charla "10 Razones por las que es importante vincular un productor creativo a un proyecto documental". En la charla que tendrá lugar el martes 11, a las 10 de la mañana,  de la mano de Nicolas van Hemelryck, David Rosier nos revela las lecciones que le dejó  La sal de la tierra acerca del oficio del productor creativo y su papel en el desarrollo de un largometraje documental.

El viernes 14, de 10 a 11:30 de la mañana, la Cinemateca Distrital hará la conferencia 10 predicciones sobre realidad virtual en la que, después de dirigir Grease en los años 70s, La laguna azul en los 80s y Colmillo Blanco en los 90s, Randal Kleiser nos presenta su serie narrativa en VR y nos revela su visión sobre esta novedosa herramienta de la mano de José Nuñez. El escritor, director y productor Randal Kleiser, más conocido por su debút como Director de Grease, ha estado a la vanguardia de la experimentación con la tecnología desde el primer uso del morphing digital en su película Flight of the navigator (1986).

La Cinemateca hará presencia, en el Stand Big Top, un espacio único de exhibición comercial dentro del BAM, con sus publicaciones  y toda la  información de sus estrategias de trabajo. El Stand Bog Top  estará ubicado en el Gimnasio Moderno el lunes hasta las 6 de la tarde, el martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 8 de la noche y el viernes desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La Cinemateca es socia, además, del Taller de Festivales, un evento organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, que por segundo año se realiza en el marco y con el apoyo del Bogotá Audiovisual Market-BAM. El Taller es un espacio de formación y profesionalización de tres días para los realizadores de festivales de cine de Colombia y América Latina que buscan herramientas con el fin de fortalecer la organización de sus eventos.

El miércoles 12 de julio, en el Industry Venue  de la Cámara de Comercio de Chapinero (Cl 67 No. 8 - 38) de 3:00 . a 4:30 de la tarde se realizará un Think Tank sobre ¿Cómo articular entidades culturales para fortalecer el impacto de la Nueva Cinemateca en el sector audiovisual, en las demás artes y oficios, y en la cultura de la ciudad? Enmarcado en la construcción del Centro Cultural de las Artes Fílmicas de Bogotá conocido como la Nueva Cinemateca.

Así, este Think Tank convoca a destacadas instituciones de la gestión cultural de la ciudad para pensar cómo fortalecer el impacto de este espacio en el sector audiovisual, en otras artes y oficios y en la cultura de Bogotá. Adicionalmente, esta mesa es importante para pensar en las posibles relaciones y articulaciones que se pueden crear con los invitados como aliados de este nuevo equipamiento cultural, con el objetivo de generar una red de cooperación, no solo en la zona centro sino en la ciudad.

El jueves tendrá lugar, además, un Brunch cerrado en el que  Idartes es el anfitrión y en el que habrá  sesiones de networking, con temáticas y expertos internacionales en las que los invitados podrán intercambiar experiencias.

Y el 14 de julio será la premiación de los concursos del segundo cierre de las convocatorias de la Gerencia de Artes Audiovisuales dentro del Programa Distrital de Estímulos. Se presentarán los resultados de los pitch que se realizaron los días 4 y 5 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá. A las 5:00 p.m. se presentarán los ganadores de la Beca de cortometraje de ficción, Beca de cortometraje documental, Beca de cortometraje infantil, Beca de cortometraje de animación y Beca de creación audiovisual con nuevos medios.