Lecturas de película en la BECMA

Volver Atrás
 
En la foto Alfred Hitchcock en la presentación de su película The Birds – Los pajaros en el Club de Prensa en Washington DC en 1963.

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA de la Cinemateca Distrital es escenario de Lecturas de Película, un espacio de encuentro para ver cine,  leer y conversar sobre él, en compañía de un buen café.

En el mes de agosto se realizarán dos sesiones que buscan ahondar en la obra de Alfred Hitchcock (13 de agosto de 1899 - 29 de abril de 1980), director de cine y productor inglés, catalogado como el maestro del suspenso, quien dirigió grandes obras como Psicosis, Los pájaros, La ventana indiscreta y El hombre que sabía demasiado, entre otras películas que marcaron la historia del cine.

Este espacio será la oportunidad de dar una mirada al universo del genio del suspenso a través del libro El cine según Hitchcock por François Truffaut, obra que reúne a dos grandes directores en un apasionante diálogo donde se indaga en la biografía del realizador, el nacimiento de sus películas, la elaboración y construcción de sus guiones, entre otros datos interesantes que brindarán a los participantes una visión más amplia sobre la vida y obra del realizador.

Lecturas de película tendrá dos espacios para este diálogo: los jueves 17 y 31 de agosto de 2017 a las 4:00 p.m.

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales – BECMA está ubicada en el sexto piso de la sede de la Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22 - 79.

Las inscripciones para hacer parte de este encuentro estarán abiertas a partir del 10 de agosto hasta completar el cupo, que no puede exceder las 20 personas.

Las inscripciones previas pueden realizarse en este link.

Al final del formulario están las fechas del evento donde es posible seleccionar la sesión deseada; si son las dos mencioandas o  solo a una.

Más Información: angelica.reyes@idartes.gov.co

En la foto Alfred Hitchcock en la presentación de su película The Birds – Los pajaros en el Club de Prensa en Washington DC en 1963.