Los clásicos de cine francés llegan a la cartelera de la Cinemateca

Volver Atrás
 

Una bella prostituta, un grupo de prisioneros de un campo de concentración, dos artistas y el propietario de una agencia inmobiliaria, se reunirán con otros personajes sorprendentes en la sala de la Cinemateca Distrital como protagonistas del ciclo de clásicos del cine francés que comienza el próximo 17 de abril.

El ciclo que se realiza en el marco de las Temporadas Cruzadas Colombia – Francia incluye cintas como París bajos fondos, de Jacques Becker que se enmarca en la ciudad luz de 1900 o La grande ilusión de Jean Renoir que es un viaje de regreso  a la segunda guerra mundial y también un viaje de reconciliación con la esperanza.

Dentro de la programación del ciclo figuran además cintas como Jules et Jim de  François Truffaut o Vivamente el domingo.

Los clásicos del cine francés estarán en pantalla hasta el próximo 19 de abril.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes es, desde sus escenarios, programas y gerencias un espacio fundamental en el desarrollo del programa de cooperación más ambicioso que se haya realizado entre Colombia y Francia y que involucra, entre sus ámbitos de intercambio, la cultura, el arte, la ciencia, el comercio, la academia y el deporte, entre otros.