Talleres Nuestros ojos, nuestras miradas y Cartas al territorio de la Cinemateca Rodante

Volver Atrás
 
Talleres Nuestros ojos, nuestras miradas y Cartas al territorio de la Cinemateca Rodante

Se abre convocatoria para participar en el taller de indígenas. Regresa el espacio de creación audiovisual para las comunidades indígenas de la ciudad. Ya está abierta la convocatoria para hacer parte del laboratorio de creación audiovisual que realiza Cinemateca Rodante, que en esta oportunidad estará orientado niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores de los pueblos.

En su sexto año, Cinemateca Rodante, en articulación con la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes desarrollará dos laboratorios de creación audiovisual dirigidos a las comunidades indígenas de la ciudad de Bogotá. Este es un espacio que propone un aprendizaje multidisciplinario de creación colectiva, que integre diferentes metodologías con el fin de generar procesos de participación, comunicación, retroalimentación y articulación entre los pueblos indígenas. 

El primer taller laboratorio Nuestros ojos, nuestras miradas está dirigido a jóvenes, adultos y personas mayores de los pueblos y se plantea como un ejercicio de transmisión de las historias orales de los sabedores de las comunidades indígenas a las nuevas generaciones a través de herramientas audiovisuales.

El segundo laboratorio Cartas al territorio se plantea como un encuentro entre niñas y niños con los sabedores; en donde los mayores comparten sus historias y en conjunto crean cartas audiovisuales haciendo uso de las técnicas de la animación.

Cinemateca Rodante (CR) es una estrategia de la Cinemateca Distrital para promover el desarrollo audiovisual de Bogotá a través de programas de formación, circulación, patrimonio y emprendimiento, fomentando la creación, el acceso, la apropiación y el fortalecimiento de la comunidad audiovisual de la ciudad.

Inscripciones en los siguientes links.

Taller Nuestros ojos, nuestra miradas

Taller Cartas al territorio

Fechas preinscripciones: hasta el 18 de septiembre.

Fecha de comunicación a seleccionados: 21 de septiembre.

Fechas estimadas de los laboratorios: 23 de septiembre al 02 de diciembre.

Horarios de los laboratorios: sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mayor información del taller Nuestros ojos, nuestras miradas escribiendo a: cinematecarodanteindigena@gmail.com

Mayor información del taller Cartas al territorio escribiendo a: cinematecarodanteninosindigena@gmail.com

Información general escribiendo a: pelisxbogota@idartes.gov.co o llamando al 3795750 extensión   3405.