Un vikingo y un dragón entrenado llegan a Ciudad Bolívar con Pelis por Bogotá

Volver Atrás
 
Un vikingo y un dragón entrenado llegan a Ciudad Bolívar con Pelis por Bogotá

Hipo es un vikingo adolescente que no encaja en la tradicional reputación de su tribu de cazadores de dragones. Empeñado en hacerse valer, sale en busca de su primer dragón y se encuentra a Desdentao, de la raza Furia Nocturna, que se creía extinta y se da cuenta de que los dragones no son las bestias asesinas que él creía.

Esta es la reseña de Cómo entrenar a tu dragón, la película estadounidense que llegará el próximo 28 de octubre al Parque Desarrollo – México III Sector como parte de la programación de Pelis por Bogotá, el programa de la Alcaldía Mayor que lleva cine gratuito a las localidades de la ciudad.

How to train your dragon es el título original de la cinta de 98 minutos estrenada en 2010 y dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders.

Pelis por Bogotá es un proyecto que realiza la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su Cinemateca Distrital que le presentará al público capitalino una colección de obras cinematográficas nacionales y extranjeras de calidad, valor histórico y gran potencial de entretenimiento. Superando la simple exhibición, mediante la realización de actividades complementarias de encuentro y reflexión que promuevan la lectura audiovisual, el proyecto busca ampliar la apropiación y las prácticas de consumo cinematográfico de los ciudadanos de Bogotá acercándolos a producciones de diferentes proveniencias, en su propio entorno.

Además de generar un encuentro social alrededor de las historias y el cine, Pelis por Bogotá busca ofrecer miradas críticas de las dinámicas de encuentro, y en el proceso, detonar espacios de reflexión y diálogo que superen los discursos tradicionales. La selección de cintas surge de un trabajo de curaduría que valora las altas calidades narrativas que son posibles a través de la imagen y el audio y busca reflejar una alta gama de estéticas y géneros que logren generar el interés de públicos sin conocimientos cinematográficos previos. En la cartelera itinerante habrá cintas de todos los continentes y para todos los públicos; infantil, familiar, adulto y adulto mayor.

Todas las proyecciones de Pelis por Bogotá son de libre ingreso.