Viva la magia del cine en Cinemateca al Parque

Volver Atrás
 
Viva la magia del cine en Cinemateca al Parque

El domingo 2 de septiembre en el Parque Museo del ChicóIdartes organiza la séptima edición de Cinemateca al Parque, el espacio natural del cine, con una programación para todo público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en la que los asistentes al festival podrán disfrutar de las experiencias que ofrece la Ruta Audiovisual.

 

"La ruta audiovisual acercará la producción del cine y el audiovisual a todos los asistentes. Emprendedores, servicios de producción, festivales y entidades del ecosistema audiovisual se darán cita con el público en espacios en los que podrán jugar, interactuar con realidad virtual, hacer sonidos de película y conocer el patrimonio audiovisual del país. ¡Nos vemos en la ruta!", invita Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

Descubra las doce experiencias y prográmese a visitarlas el domingo 2 de septiembre

 

1. Arte urbano en el Museo Mercedes Sierra de Pérez El Chicó

Junto al Colectivo Art Not, el Museo Mercedes Sierra de Pérez El Chicó presentará una serie de actividades que involucran los objetos de arte del Museo con arte urbano.

 

2. Vive Bogotá de película con el Bogotá International Film Festival – BIFF

Viva la experiencia imperdible de conocer y explorar los espacios más icónicos de Bogotá a través de la Realidad Virtual.

 

3. Sonidos que dan vida por La Tina

¿Crees poder recrear el sonido de un trueno o un caballo con cocos, latas e hilos? Aprende cómo se hacen los sonidos que dan vida a las películas con el estudio Foley de La Tina.

 

4. Juguetes ópticos con la Cinemateca Distrital.

Conozca de manera breve y dinámica los inicios de las imágenes en movimiento y del cine mientras hace divertidos juguetes ópticos.

 

5. Universo Silent Art

Sumérjase en el mágico mundo de la creación audiovisual a través de experiencias cinematográficas llenas de fantasía y surrealismo.

 

6. La magia del color de Hollywood en Bogotá con Estudio Roco

¿Ha pensado cómo dar el tono de ciudad Gótica a las calles de Bogotá? Lo invitamos a conocer tips, principios y herramientas de la industria cinematográfica en los talleres demostrativos.

 

7. #SomosPatrimonio por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

Una experiencia para desafiar el conocimiento histórico del audiovisual en Colombia, a través de trivias con las que podrá reclamar la digitalización de un casete en formato Betacam o VHS o una de las colecciones más vendidas de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

 

 

8. Green Screen por Teleservicios

¿Se ha preguntado cómo hacen para pelear con dinosaurios, volar sobre ciudades o habitar mundos fantásticos? Venga y disfrute la magia de la pantalla verde.

 

9. Vibre con el Movimiento BOGOSHORTS

Súmese a este amor por las películas cortas viendo los ganadores de la reciente edición de Imaginatón, los dos mejores cortometrajes de Realidad Virtual (VR) del #15BOGOSHORTS, acreditese para el #16BOGOSHORTS con descuentos especiales y diviértase con nosotros mientras identifica los escenarios del Movimiento BOGOSHORTS.

 

10. Cine, música y teatro con la EAN

¿Le gusta el cine y las bandas sonoras? Traiga a su actor interno y a través de las bandas sonoras, reviviremos juntos las escenas de esas películas que tanto marcaron nuestras vidas.

11. Infancia y Adolescencia un mundo nuevo por explorar

Venga y disfrute contenidos audiovisuales y cree una obra artística en familia junto con el IX Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2018.

 

12. Photobooth Madlove

Tómese divertidas fotos y llévese un recuerdo de Cinemateca al Parque 2018

 

Esta séptima edición, que evoca el espacio público como el lugar natural del cine, ofrece una programación que incluye la proyección de cuatro películas. La apertura estará a cargo de Coco, galardonada por la academia como mejor película animada en 2017; al medio día llega el cine animado con Virus Tropical, a media tarde Matar a Jesús una cinta de ficción y el cierre se engalana con el pre-estreno de Somos Calentura.  

 

También una de las actividades más emotivas del evento es el estreno de los cortometrajes de documental y ficción que están rodando los bogotanos que participan este año en el programa Cinemateca Rodante.

 

Todas las proyecciones van en pantalla gigante al aire libre, también habrá plazoleta de comidas, zona infantil, conversatorios con profesionales del sector audiovisual y picnic literario.

 

Por: Litza Alarcón