Noticias

Volver Atrás
 

Arranca Pelis por Bogotá, cine en todas las localidades

Parques y bibliotecas serán escenario de la proyección de cintas nacionales y extranjeras a las que el público bogotano tendrá acceso sin ningún costo.

La primera temporada de Pelis por Bogotá, que comienza este 16 de septiembre, llevará a los barrios de la ciudad 12 películas, que se proyectarán en parques públicos y programará ciclos especiales en bibliotecas a través del circuito Biblored.

Volver Atrás
 

Los espacios asociados hacen parte del Ciclo Rosa 2017

A partir del 16 de septiembre la programación del Ciclo Rosa se extiende a los espacios asociados de la Cinemateca Distrital.

Volver Atrás
 

Fanzinografías de una Bogotá diversa en la Cinemateca

Docentes, artistas formadores y gestores culturales o comunitarios están invitados a participar en los talleres Fanzinografías de una Bogotá Diversa que se realizarán en las Salas de Distrito Gráfico de la BibloRed en el marco del Ciclo Rosa 2017.

El objetivo de los talleres es fomentar la creación de herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza asociada a temas sobre la diversidad sexual y de género en entornos educativos, para propiciar escenarios de igualdad, tolerancia y respeto.

Volver Atrás
 

Bogotá celebra el cine LGBTI con el Ciclo Rosa 2017

Con más de 25 títulos nacionales e internacionales encuentros, charlas, conversatorios, paneles y proyecciones se realizará en la Cinemateca Distrital del 15 al 24 de septiembre, el ciclo de cine queer más importante de Latinoamérica.

Este año, el Ciclo Rosa, presenta una selección de más de 25 títulos nacionales e internacionales y una serie de eventos, encuentros y charlas que traen a Colombia un amplio panorama de la escena queer del mundo.

Volver Atrás
 

La Cinemateca es escenario del Primer Festival de Cine de Nueva Zelanda

Después de presentarse en Chile, Paraguay, Argentina, Cuba, Brasil y México llega a Colombia el Primer Festival de Cine de Nueva Zelanda. Del el 1 al 7 de septiembre, en la Cinemateca Distrital, se podrá ver una especial selección de nueve películas que retratan la idiosincrasia, creatividad y diversidad del país oceánico.

Volver Atrás
 

Talleres Nuestros ojos, nuestras miradas y Cartas al territorio de la Cinemateca Rodante

Se abre convocatoria para participar en el taller de indígenas. Regresa el espacio de creación audiovisual para las comunidades indígenas de la ciudad. Ya está abierta la convocatoria para hacer parte del laboratorio de creación audiovisual que realiza Cinemateca Rodante, que en esta oportunidad estará orientado niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores de los pueblos.

Volver Atrás
 

Abierta la convocatoria para el Taller de formación a formadores

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Cinemateca Distrital invita a docentes, artistas formadores y educadores de los colegios públicos y privados de Bogotá a participar del Taller de Formación a Formadores, que tiene como propósito fomentar la inclusión del audiovisual en los procesos formativos, a través de un espacio para el encuentro de experiencias y contenidos alrededor del audiovisual y sus posibilidades educativas en los escenarios pedagógicos que lideran los docent

Volver Atrás
 

Bogotá celebra el cine LGBTI con el Ciclo Rosa 2017

Con más de 25 títulos nacionales e internacionales encuentros, charlas, conversatorios, paneles y proyecciones se realizará en la Cinemateca Distrital del 15 al 24 de septiembre el Ciclo Rosa 2017,  el ciclo de cine queer más importante de Latinoamérica.

Con la celebración del Ciclo Rosa 2017, que llega a su versión número 16, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Cinemateca Distrital, ratifica una vez más la importancia de fomentar la diversidad en todas sus formas.

Volver Atrás
 

¿Cómo realizar una curaduría audiovisual?

Sobre cómo realizar una curaduría audiovisual se tratará la exposición de los proyectos ganadores de la  Beca de Curaduría Audiovisual 2017:  Estéticas contemporáneas del desarraigo en el cine iberoamericano que se propone dirigir la mirada del público bogotano hacia algunas obras recientes producidas en la región, o por cineastas provenientes de ella, en torno a experiencias como el exilio (voluntario o involuntario), la migración y el desarraigo y Transacciones Informales que se centra en los posibles usos decoloniales d

Volver Atrás
 

Proyección al aire libre de la Nueva Cinemateca de Bogotá

La ciudad se prepara para recibir un espacio cultural que será  la nueva Cinemateca de Bogotá.

 La Cinemateca de Bogotá -Centro Cultural de las Artes Audiovisuales- será un espacio de encuentro para la creación, formación, preservación y circulación de las culturas audiovisuales de la ciudad.

Por esto la Cinemateca Distrital te invita a la primera proyección de cine al aire libre en la Plazoleta de las artes de CityU (Carrera 3 entre las calles 19 y 20).