Noticias

Volver Atrás
 

Viva la magia del cine en Cinemateca al Parque

El domingo 2 de septiembre en el Parque Museo del ChicóIdartes organiza la séptima edición de Cinemateca al Parque, el espacio natural del cine, con una programación para todo público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en la que los asistentes al festival podrán disfrutar de las experiencias que ofrece la Ruta Audiovisual.

 

Volver Atrás
 

Viva el Festival de cine de Marsella en la Cinemateca Distrital

En agosto visite la Cinemateca Distrital y deleite sus sentidos con una variada programación, que ofrece un viaje audiovisual por diferentes destinos nacionales e internacionales: Marsella, Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Colombia.

La boletería de este escenario del Idartes es de $2.000 público general y $2.500 estudiantes, docentes y adultos mayores.

Las funciones inician a la hora indicada en la programación, la taquilla se abre 30 minutos antes de la proyección y cierra diez minutos después de iniciada la película.

Volver Atrás
 

Inscríbase al curso virtual Cine y ciudad

En la segunda edición del Curso virtual: Cine y ciudad, los participantes realizarán un recorrido por títulos, los autores, los momentos claves de la historia del cine colombiano y su relación con la ciudad.

Volver Atrás
 

Cinemateca al Parque: el espacio natural del cine

Cinemateca al Parque es el evento anual que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para pasar un día cinematográfico al aire libre. Este 2018, la actividad realizará su séptima edición el domingo 2 de septiembre en el Parque Museo El Chicó, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

Volver Atrás
 

Efecto Pedal llega a Pelis por Bogotá

El sábado 4 de agosto a las 2:00 de la tarde, en la Plazoleta de las Artes de City U, junto a la nueva Cinemateca de Bogotá, los capitalinos tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única en Latinoamérica con Efecto Pedal.

 

Esta iniciativa creada en Uruguay, que llega por primera vez al país gracias a Doc:co –Agencia de Promoción y Distribución, propone recuperar la experiencia de ir al cine en su forma clásica, buscando a los espectadores e interviniendo sus espacios para transformarlos en salas de cine de forma gratuita.

Volver Atrás
 

Cortos de animación, una experiencia con puro corazón

Luego de casi tres meses de trabajo, los ciudadanos inscritos al taller de creación de cortometraje de animación, incluIdo en el proyecto Cinemateca Rodante, de la Cinemateca Distrital, presentaron en la Universidad Jorge Tadeo Lozano tres cortometrajes en una versión ‘casi final’, varios de estos trabajos tuvieron observaciones ese día por parte de los coordinadores de la iniciativa y su tutor.

Volver Atrás
 

No se pierda ‘Pelis por Bogotá’, cine itinerante en la ciudad

Entre julio y agosto, la Cinemateca Distrital seleccionó cuatro películas, tres títulos internacionales y uno colombiano, que se proyectarán completamente gratis y al aire libre en tres parques de la capital y en la Plazoleta de las Artes de City U, junto a la que será la Nueva Cinemateca de Bogotá, los sábados 28 de julio, 4, 11 y 25 de agosto.

Volver Atrás
 

La Cinemateca Distrital participa en el BAM 2018

La Cinemateca Distrital tendrá una amplia participación en la novena edición del Bogotá Audiovisual Market BAM 2018, evento organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Volver Atrás
 

Vea siete películas de Ingmar Bergman para celebrar sus 100 años

Por: Litza Alarcón

 

A propósito del centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, nacido el 14 de julio de 1918; la Cinemateca Distrital y la Embajada de Suecia en Colombia celebran su obra con la exhibición de siete de sus largometrajes más destacados.