Noticias

Volver Atrás
 

Participe en el primer curso de Cine Colombiano en línea

Historia del cine colombiano: Cine y ciudad es el título del primer curso en línea gratuito sobre cine nacional, que tiene inscripción en línea y está dirigido a estudiantes, docentes y culturas urbanas que conviven en la capital, que estén interesados en conocer más sobre la historia del cine colombiano. Una apuesta de la Cinemateca Distrital, escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Volver Atrás
 

Bogotá, una locación que se luce en Hollywood

Los Bogotanos podrán encontrarse en las calles de la ciudad con los actores: Mark Wahlberg, El Infiltrado, El Planeta de los Simios, La otra cara del crimen y John Malkovich, El imperio del sol, Red y Horizonte Profundo; rodando escenas de Mile 22, película de acción producida por Dynamo Producciones en alianza con STX.

Volver Atrás
 

La Cinemateca cerrará el primer lunes de cada mes

La Cinemateca cerrará el primer lunes de cada mes

A partir del mes de febrero, la Cinemateca Distrital dispondrá de un día al mes para organizar temas propios de su gestión.

Desde 1971, la Cinemateca Distrital transforma las miradas de los colombianos a través de la preservación de imágenes en movimiento, contribuye a la creación de nuevos patrimonios cinematográficos y posibilita el acceso al cine nacional y del mundo.

Volver Atrás
 

Homenaje al director polaco Andrzej Wajda en la Cinemateca Distrital

Una importante muestra de la extensa producción cinematográfica de uno de los directores más desatacados de la historia del cine europeo será expuesta en la sala principal de la Cinemateca Distrital en un ciclo que comienza el próximo 14 de diciembre.

Volver Atrás
 

Estéticas contemporáneas del desarraigo en el cine iberoamericano

A partir del primero y hasta el 5 de diciembre se realizará en la Cinemateca Distrital la curaduría Estéticas contemporáneas del desarraigo en el cine iberoamericano expondrá obras recientes producidas en la región, en torno a las experiencias del exilio, la migración y el desarraigo.

Volver Atrás
 

Lecturas de película - Buster Keaton: La risa es cosa seria

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales de la Cinemateca Distrital presenta Lecturas de película un espacio de encuentro mensual  para leer, ver y conversar sobre cine.
En diciembre se realizará un panorama sobre la vida y obra del gran Buster Keaton  (1895 – 1966), uno de los grandes cómicos del cine mudo.

Volver Atrás
 

Última semana para inscribirse a Imaginatón – Maratón de Realización de BOGOSHORTS

En 60 segundos pueden llegar a pasar millones de acontecimientos alrededor del mundo, en este corto tiempo que suele pasar imperceptible nacen más de 250 niños, 58 aviones despegan, se suben 243.000 fotografías a Facebook, se hacen 2.000.000 de búsquedas en Google, se realizan unos 100.000 tweets, entre otras muchas cosas. También en solo un minuto se pueden contar grandes historias, es por esto que BOGOSHORTS invita a participar en la Maratón de Realización de filminutos que se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, en Bogotá.

Volver Atrás
 

IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual en la Cinemateca Distrital

En el marco del IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual La Cinemateca Distrital, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura invitan a compartir sus conocimientos acerca de herramientas, metodologías y asuntos éticos en el uso y reactivación de contenidos audiovisuales de carácter patrimonial en entornos digitales en las charlas abiertas que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Las charlas son de entrada libre hasta completar aforo.

Martes 21

Volver Atrás
 

Estos son los seleccionados del IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta el listado de seleccionados que harán parte del IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual que se llevará a cabo en Bogotá del 20 al 24 de noviembre en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Cultura.