Noticias

Volver Atrás
 

IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual en la Cinemateca Distrital

En el marco del IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual La Cinemateca Distrital, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura invitan a compartir sus conocimientos acerca de herramientas, metodologías y asuntos éticos en el uso y reactivación de contenidos audiovisuales de carácter patrimonial en entornos digitales en las charlas abiertas que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Las charlas son de entrada libre hasta completar aforo.

Martes 21

Volver Atrás
 

Estos son los seleccionados del IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta el listado de seleccionados que harán parte del IV Laboratorio de Patrimonio Audiovisual que se llevará a cabo en Bogotá del 20 al 24 de noviembre en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Cultura.

Volver Atrás
 

Deterioro, cortometraje de la Cinemateca Rodante a Festival de Cine en Nueva York

Deterioro, el cortometraje realizado en el marco de Cinemateca Rodante 2017 hace parte de la sección Colombia Zoom In del Corto Circuito Latino Shorts Film Festival of New York.

En Deterioro “Ella” en medio de la urbe. El ruido, el transporte, la contaminación y los otros. Un viaje a través del enfrentamiento de un ser con la ciudad, la gran antagonista que a todos nos afecta.

Volver Atrás
 

Estos son los proyectos seleccionados de Cinemateca Lab 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Cinemateca Distrital presenta los proyectos seleccionados para el Cinemateca Lab Bogotá / Documental, un espacio para la modelación y el desarrollo de proyectos de realización audiovisual, a través del acompañamiento y asesoría de productores, realizadores y agentes activos del sector cinematográfico que organiza la Cinemateca Distrital en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Volver Atrás
 

ESTRENO CINEMATECA RODANTE 2017: HISTORIAS DE LA CIUDAD

¡Bogotá celebra la creación audiovisual de las localidades! El próximo 28 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Cinemateca Distrital, estrenará 12 cortometrajes de animación, ficción, documental y video clip realizados en los talleres de formación de Cinemateca Rodante durante el año 2017. La cita es a las 7:00 p.m.

Volver Atrás
 

CFB abre convocatoria para el taller gerencia de locaciones

El programa Comisión Fílmica de Bogotá - CFB de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Cluster de Industrias Creativas y de Contenido de la Cámara de Comercio de Bogotá invitan a participar  del Taller de Gerencia de Locaciones III.

Volver Atrás
 

Lecturas de película: La pantalla global, Lipovetsky, una mirada al cine hipermoderno

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales de la Cinemateca Distrital los invita a Lecturas de película un espacio de encuentro mensual  para leer, ver y conversar sobre cine.

Volver Atrás
 

¡Llega la tercera edición del Cinemateca Lab Bogotá!

¡Llega la tercera edición del Cinemateca Lab Bogotá! Un espacio para la modelación y el desarrollo de proyectos de realización audiovisual, a través del acompañamiento y asesoría de productores, realizadores y agentes activos del sector cinematográfico que organiza la Cinemateca Distrital en asocio con Hot Docs (Canadá), Los Niños Films y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Volver Atrás
 

El Festival Canadiense Hot Docs llega por primera vez a Colombia

Del 9 al 14 de noviembre estará en Bogotá el Festival fundado en 1993 por la Documentary Organization of Canada. El Canadian International Documentary Festival - Hot Docs, el festival de cine documental más grande de Norteamérica realizado en Toronto, Canadá, presenta en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y su Cinemateca Distrital, una selecta muestra de siete documentales que hicieron parte de su última edición.

Volver Atrás
 

¿Cómo filmar en las calles de Bogotá y salir ileso?

En el marco del Bogota International Film Festival - BIFF, Invest in Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá presentan la cartilla digital titulada: PMT para filmaciones, una herramienta para los productores audiovisuales que facilita la elaboración del documento plan de manejo de tránsito que se requiere para las solicitudes del Permiso Unificado para las Filmaciones Audiovisuales - PUFA.