Noticias

Volver Atrás
 

Convenio de asociación para el proyecto ‘Cinemateca en la Ciudad’

Con el propósito de realizar actividades de apropiación, circulación, creación y experimentación, alrededor de la cultura audiovisual, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes da a conocer la invitación con aporte del 30% o más, para presentar un proyecto para la celebración de un convenio de asociación en los términos del artículo 5 del decreto 092 de 2017.

Volver Atrás
 

El sonido, protagonista del cuaderno de cine colombiano

El gran destacado de abril es el cuaderno de cine colombiano, publicación de la Cinemateca que llega a su edición 29. El lanzamiento será el miércoles 24 de abril a las 6:00 p.m. con entrada libre. Este será el último cuaderno que se presente en este escenario emblemático para la ciudad.

Volver Atrás
 

Encuentro Cátedra Cinemateca busca ponencias

En julio de 2019, se realizará por primera vez el Encuentro Cátedra Cinemateca. Esta convocatoria hace un llamado a cineastas, periodistas, medios de comunicación, revistas, críticos, blogueros, semilleros, grupos de investigación y docentes de distintas áreas del conocimiento a presentar ponencias sobre Escrituras críticas del audiovisual latinoamericano.

Volver Atrás
 

Hackatón de realidad mixta “Humboldt y las Américas”

El 5 de mayo cierra la convocatoria que busca proyectos para esta maratón creativa, dirigida a seguidores del científico Alexander Humboldt.

Volver Atrás
 

En la Cinemateca Distrital se habla en español

Vivir los primeros 15 días de abril con cine hablado en español es la invitación que hace la Cinemateca Distrital con la Muestra de Cine Español, la Muestra Internacional Documental de Bogotá - MIDBO, la película El silencio del río y el cortometraje 3Pies.

Volver Atrás
 

'12 días' y ‘Burning’ llegan a la Cinemateca Distrital

Agéndese en marzo para ver las películas internacionales aclamadas por la crítica. La Muestra de Cine Español y Bogoshorts, en la Cinemateca. 

Los estrenos del cine internacional se apoderan de la programación de marzo en la Cinemateca. Los espectadores encuentran aún el documental de la artista M.I.A. y la cinta cubana Santa y Andrés, que abrieron el mes en este escenario en el que los colombianos disfrutan de buen cine con $2.500 pesos. 

Volver Atrás
 

‘Crónica de una ciudad que fue’ la Bogotá de los 40 en realidad virtual

El director colombiano Jorge Caballero, recientemente anunció en redes sociales que su nuevo proyecto audiovisual de realidad virtual, Crónica de una ciudad que fue, tendrá su estreno mundial en SXSW virtual cinema del 8 al 17 de marzo en Austin, Texas. 

Volver Atrás
 

En marzo, cine internacional en la Cinemateca Distrital

En la primera quincena de marzo se proyectarán historias de Japón, Reino Unido, Sri Lanka, Estados Unidos y Francia, con las películas Un asunto de familia, M.I.A. y Climax.  

También llega el documental a través de la muestra Midbo, esto será únicamente el martes 5 de marzo a las 6:00 p.m. Na, Misak y El último comandante de los quintines, son los dos cortos colombianos que llegan a la pantalla de la Cinemateca.

Volver Atrás
 

Cinemateca de Bogotá abre convocatoria para ‘Salas asociadas’

Del 28 de febrero al 20 de marzo estará abierta la inscripción en línea para que postule su sala, cineclub o centro cultural al programa ‘Salas asociadas’ de la Cinemateca Distrital. Estos espacios proyectarán obras audiovisuales que hagan parte de la programación y curaduría del escenario, generarán momentos de formación para los ciudadanos y propiciarán el encuentro entre diversos públicos.

 

Volver Atrás
 

672 millones de pesos en estímulos para los cineastas bogotanos

La Cinemateca de Bogotá presenta el calendario de convocatorias e invita a realizadores, productores, directores, agrupaciones, empresas, productoras, guionistas, creadores con trayectoria, investigadores y nuevos creadores. El videoarte, la creación, la tecnología, la curaduría, el archivo y la música original, son algunos de los campos de acción que pueden presentar propuestas este año al Portafolio Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá.