Noticias

Volver Atrás
 

Cinemateca Rodante abre convocatorias para realizadores

 

Por: Litza Alarcón

A los interesados en los procesos de formación de la segunda fase de la Cinemateca Rodante, programados en mayo, Idarteslos invita a inscribirse en los talleres de creación para el desarrollo de cortometraje de ficción, cuya pre-inscripción inició el 7 de mayo. En la oferta encontrarán talleres especializados en producción, dirección, sonido directo, arte y fotografía, para realizar cuatro cortometrajes.

Volver Atrás
 

El cine ecuatoriano está de visita en Cinemateca Distrital

Por: Litza Alarcón

 

En la Cinemateca Distrital, los bogotanos deleitan sus sentidos con el cine nacional, el de Latinoamérica y el del mundo, con historias variadas para todo público. En su programación, los ciudadanos y visitantes descubren la franja infantil, estrenos, muestras, conversatorios y paneles, que han sido el plato fuerte de abril.

Pase por este escenario de la ciudad y no se pierda los cinco recomendados de la última quincena de abril.

 

Volver Atrás
 

Escriba e investigue cine colombiano en Cátedra Cinemateca

Por: Litza Alarcón

Idartes publica los 40 seleccionados que participarán en la Cátedra Cinemateca: la formación de la mirada, un espacio de formación organizado por Cinemateca Distrital en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Uniagustiniana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Central y la Universidad del Rosario.

Volver Atrás
 

El director chileno Cristóbal León pasó por Cicla

Por: Litza Alarcón

Culmina la Cita con el Cine Latinoamericano - Cicla, que es posible gracias al arduo trabajo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia.

Idartes conversó con Cristóbal León, director chileno e invitado especial de Cicla 2018., quien habló de su primer largometraje, La Casa Lobo, del cual es codirector; además confesó su poco gusto por ver cine y su gran pasión por la animación.

Volver Atrás
 

En abril cierran diez estímulos audiovisuales

Pasantía en Turín - Italia y Residencia Walden son dos de los diez estímulos que tienen cierre en abril.

Los estímulos que la Alcaldía de Bogotá asigna para el área Audiovisual y que son administrados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018, que se lanzó en febrero.

Volver Atrás
 

Cree una experiencia para Cinemateca al Parque

Por: Litza Alarcón

Cinemateca al Parque es uno de los grandes eventos anuales de la Cinemateca Distrital, escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Su séptima edición será el domingo 10 de junio, un encuentro con la magia del cine.

 

Volver Atrás
 

Este mes viva el cine del mundo en la Cinemateca Distrital

Por: Litza Alarcón

Películas de una decena de países llegan este mes a la Cinemateca Distrital, escenario del Instituto Distrital de las Arte -Idartes, para que el público se encuentre con cine de diferentes geografías, con temáticas y reflexiones variadas. No se pierda las proyecciones programadas, que se extenderán durante marzo, en diferentes horarios.

CARTELERA INTERNACIONAL

En marzo, la Cinemateca presenta dos películas, provenientes de México y Suecia.

La Región Salvaje

Volver Atrás
 

Así será la nueva Cinemateca de Bogotá

Por Litza Alarcón

“Hasta febrero, la obra lleva un avance del 69% en su construcción. Al terminar el escenario realizaremos la dotación del mismo y su inauguración está prevista para diciembre. Nuestro deseo es que este espacio se convierta en un gran centro cultural que reciba a todos los públicos de la capital”, asegura Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, sobre la nueva Cinemateca de Bogotá, construida en el centro de la ciudad.